Caso SuperStudio: si no puedes vencer a la competencia, cómprala y ciérrala 1

Estas últimas semanas me sorprendí al leer en la prensa sobre la caída en desgracia de SuperStudio, una empresa que comenzó siendo cliente mía en SoloStocks y que he visto crecer a lo largo de los años (incluso estando yo ya fuera de la empresa) y que llegó a facturar decenas de millones de euros el último año.

El caso SuperStudio trata sobre dos empresas (la catalana SuperStudio y la valenciana Sklum) que compiten por el mercado de los muebles de diseño con una gran inversión en marketing: Google Adwords y Facebook Ads principalmente.

En un momento, suponemos que con una inyección de capital, Sklum se atreve a comprar Superstudio comprometiéndose a hacerse cargo de trabajadores y deudas. Los ahora ex-propietarios de SuperStudio se van a casa con los bolsillos llenos y la nueva propietaria no tiene mejor idea que reducir la inversión en marketing (con la consiguiente bajada de ventas), incumplir los acuerdos y llevar a SuperStudio a concurso de acreedores dejando de decenas de compradores sin los productos comprados (y pagados).

Caso SuperStudio: si no puedes vencer a la competencia, cómprala y ciérrala 2
Sillas de diseño

Entonces con SuperStudio fuera de juego ¿Quién queda como la tienda de muebles de diseño baratos de referencia? Sklum, los que (presuntamente) hundieron SuperStudio haciéndola cerrar.

*Con información de El Confidencial
** Hay ya reclamaciones en OCU