La hierba para gatos de Kira 1

Uno de los problemas que te encuentras cuando quieres combinar plantas y animales en casa es que los perros y gatos (sobre todo estos últimos) no las tratan demasiado bien.

Para evitar que los gatos utilicen tus plantas decorativas para purgarse o «sacar» las bolas de pelo es muy útil regalarles una planta de hierba para gatos.

¿Hierba para gatos?

Esa fue la pregunta que me hice al verla en la tienda, no sabía de su existencia hasta ayer mismo, aunque no es la Nepeta Cataria que tiene efectos narcóticos en los gatos, incluso la llaman la «marihuana de los gatos».

Esta maceta con hierba está incluso etiquetada como «hierba para gatos» sin especificar la especie por lo que no puedo conseguir más información.

De momento Kira está muy contenta con ella y se acerca a mordisquearla, la hemos puesto a su alcance en una de las ventanas del comedor donde ella suele salir a tomar el fresco.

La hierba para gatos de Kira 2

Nota: las imágenes se ven raras porque son con el modo retrato del iphone y luego las he enviado por Whatsapp para comprimirlas, pero parece que se comprimieron demasiado y se generó ruido en la parte desenfocada.